facebookChinese

Idioma

PROBLEMAS MÁS HABITUALES EN LOS SISTEMAS DE SANEAMIENTO DE LAS INDUSTRIAS DEL SECTOR ALIMENTARIO, METALÚRGICO O MUNICIPAL, DE SUS PLANTAS DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES Y SU SOLUCIÓN

PROBLEMA  1.- SANEAMIENTO DE LAS REDES INTERIORES DE LAS FÁBRICAS, DESAGÜES MUNICIPALES  Y PRETRATAMIENTO DE LA EDARS

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales residuos que se generan en las industrias alimentarias  y de restauración y también en las redes de saneamiento municipales son, las grasas, aceites y los restos de proteínas (fibras de tejidos, sangre, etc.). Estos residuos dificultan el funcionamiento de los equipos de la planta depuradora. La solución a estos problemas, está en los tratamientos a base de microorganismos específicos adaptados MICROCAT-BIOPOP.

Cerdos en el matadero - Cocina - BIOPOP Los mataderos, salas de despiece de animales, fábricas de conservas, fábricas de alimentos precocinados, cocinas de restaurantes y hoteles, etc., y también en las redes de saneamiento municipales, tienen unos problemas comunes que son: las grasas,  restos  de proteínas originados por estas labores y también por las grasas y aceites que van a parar a las redes municipales de origen doméstico. Estos productos se acumulan en los desagües de estas industrias, arquetas interiores y redes municipales, obstruyéndolos y produciendo malos olores. Aguas abajo estos residuos se depositan en los equipos de las plantas depuradoras dificultando su funcionamiento y causando numerosas averías. Finalmente estos productos pasan a la planta depuradora, produciendo   inhibición en el proceso biológico y dificultando la eliminación de la DBO.

ELIMINACIÓN DE  GRASAS ACUMULADAS Y PREVENCIÓN DE NUEVOS DEPÓSITOS.

Cartuchos Microcat BIOPOP

VISTA DE CARTUCHOS MICROCAT BIOPOP

Este problema es fácilmente solucionable en la actualidad, con la instalación en los desagües, arquetas y en las propias tuberías, los cartuchos MICROCAT-BIOPOP.

El Microcat BioPop son cilindros resistentes, semi sumergibles que se disuelven lentamente en la corriente de aguas residuales que liberan los microorganismos y enzimas que contienen, reduciendo paulatinamente el olor y degradando las grasas y aceites depositados.

Reja antes

Reja de desbaste obstruida de grasa

COMO ES  EL MICROCAT-BIOPOP

El MICROCAT-BIOPOP está fabricado sobre una matriz de disolución lenta dentro de una red porosa resistente, está diseñado para ser disuelto en cualquier medio acuoso (trampa de grasa, estación de bombeo, etc.), o directamente en la línea de alcantarillado. El MICROCAT-BIOPOP, se sujeta mediante una fina cuerda, a cualquier elemento del pozo, trampa o tubería, procurando siempre que quede sumergido en la corriente del agua.

Se fabrica en diversos tamaños ( como se ve en la foto anterior), con la finalidad de que se pueda acomodar a lugares de diferentes dimensiones y para caudales diversos. La duración de los cilindros está entre 30 y 90 días, dependiendo de la dimensión del sistema donde están instalados,  de la temperatura del agua y la velocidad de flujo.

Tornillo antes

Tornillo sin fin evacuador de sólidos tamizados

VARGOL SENS FI DESPRES

El mismo equipo después de la aplicación MICROCAT-BIOPOP

Reja despues

La reja anterior después de instalar MICROCAT-BIOPOP

COMO SE USA EL MICROCAT-BIOPOP

Los productos MICROCAT-BIOPOP son fáciles de usar y disminuyen considerablemente el coste de operación de las plantas depuradoras, evitando intervenciones de emergencia, si se usan preventivamente, manteniendo limpios los controles de nivel, las bombas y cualquier elemento electromecánico instalado en las mismas.

MICROCAT–BIOPOP  está especialmente formulado para su uso en:

– Industria alimentaria
– Industria metalúrgica
– Producción de alimentos precocinados
– Hoteles, restaurantes y cocina domésticas
– Campings
– Cuarteles militares
– Plantas de tratamiento municipales