facebookChinese

Idioma

Plantas domésticas

El sector de la depuración de pequeños núcleos de población (casas unifamiliares, agrupaciones de edificios, hoteles, hospitales, urbanizaciones, campings, etc…) es un sector muy específico en el tratamiento de las aguas residuales, donde existen una gran cantidad de industrias del plástico, poliéster y materiales diversos, que producen equipos compactos, diseñados para ser enterrados.

Estos equipos, si su diseño es el adecuado, presentan la ventaja de que pueden ubicarse en zonas, donde la superficie disponible puede utilizarse para otros usos (sótanos, zonas recreativas, jardines, etc…) sin que ello produzca malos olores o contaminación visual. Tienen el inconveniente del transporte, ya que las medidas permitidas para circular por carreteras y autopistas, son muy limitadas. En estos casos se hace necesario la instalación de más de un equipo, encareciendo el conjunto de la obra.

El diseño de las plantas compactas, es el mismo de las plantas de mayor tamaño de construcción aérea, es decir en el caso del BIOFILL® tipo A, 60-70 litros/habitante, en el caso del BIOFILL® tipo B: 70-80 litros/habitante, y como elemento imprescindible, asegurar una buena ventilación.

Últimamente, un gran número de fabricantes de plantas compactas, de todo el mundo, están produciendo plantas compactas de lecho móvil, transformando sus diseños de plantas de aireación prolongada en lechos móviles. En estos casos, es ideal el uso del BIOFILL® tipo C para esta aplicación y para un número concreto de habitantes, se puede reducir hasta un 40-50 % el volumen de la instalación o dicho de otra forma, para un tamaño de planta se puede tratar hasta un 40-50% adicional de carga.

Para este tipo de plantas, es muy útil y recomendable la utilización de los productos MICROCAT®: ST y XS , ya que evitan la colmatación del relleno, favorecen la limpieza de tuberías de la propia instalación y evitan la producción de malos olores