facebookChinese

Idioma

MBBR – Reactores de Lecho Móbil

Numerosos conceptos, incluyendo varios tipos de soportes combinados con diferentes tipos de reactores (configuración y fuerza motriz), han sido desarrollados y aplicados en un formato de reactor de lecho móvil con soporte, para el tratamiento de aguas residuales. De todas formas, actualmente gran parte del interés en reactores de lecho móvil para el tratamiento de aguas residuales municipales se centra en sistemas que usan soportes plásticos especialmente diseñados para crear el reactor de lecho móvil. Este se inició en la década de 1980, motivado por un esfuerzo internacional para reducir las descargas de nitrógeno. A partir de aquí se desarrolló el reactor de lecho móvil con soporte plástico.

parrilla-web

Para aplicaciones con aireación, se usa el montaje de aireación de parrilla fabricado especialmente, consistente en tuberías de distribución y difusores de diámetro pequeño con agujeros de 2-4 mm. perforados a lo largo. El diseño robusto pero simple de las parrillas de aireación les permite soportar las condiciones extremas del reactor tanto cuando este está funcionando como cuando está en reposo y se drena, con lo cual el peso del relleno descansa en el suelo del reactor. El diseño de burbuja gruesa, el uso de materiales inoxidables y la construcción robusta eliminan cualquier necesidad de mantenimiento rutinario. La imagen muestra un ejemplo.

Nuestra compañía ha entrado en el mercado en los últimos diez años, a medida que el proceso MBBR ha ganado popularidad y aceptación.

Uno de los puntos clave del proceso MBBR ha sido el de desarrollar y usar un soporte plástico robusto que maximice el área protegida, que no sea quebradizo, mientras que al mismo tiempo promueve una transferencia eficiente de masa desde el conjunto del líquido al biofilm.