facebookChinese

Idioma

Municipal

  • Aguas residuales de ciudades y pueblos
  • Aguas residuales de núcleos turísticos
  • Pequeños núcleos de población
  • Viviendas unifamiliares
  • Servicios generales

En el sector municipal, es donde mayor aplicación tiene nuestro relleno plástico de alta eficacia BIOFILL®.

EN PLANTAS DE NUEVA CREACIÓN

Para medianas y grandes poblaciones, se puede instalar en plantas de nueva creación el relleno de alta eficacia BIOFILL® tipo A o BIOFILL® tipo B. Instalar uno u otro producto, es cuestión de requerimientos del ingeniero que diseñe la planta. Para una determinada población con el tipo A, será necesario un reactor de menos capacidad que con el tipo B.

Para pequeñas poblaciones (menos de 1000 habitantes), nuestro BIOFILL® tipo A, o BIOFILL®  tipo B, son los rellenos más adecuados para los fabricantes de plantas compactas, desde 1000 habitantes hasta las más pequeñas como las unifamiliares.

PLANTAS DE NUEVA CREACIÓN CON SUPERFICIE INSUFICIENTE O PLANTAS EXISTENTES QUE NECESITAN AMPLIARSE

En estos casos, el empleo del BIOFILL® tipo C, es el adecuado. El sistema de depuración biológico denominado MBBR (reactor biológico de lecho móvil) que consiste en aumentar la concentración de biomasa dentro de un reactor biológico, propicia el alojamiento de ésta en un soporte inerte (un relleno plástico), consigue un aumento de rendimiento en la eliminación de la carga orgánica, reduciendo el volumen del reactor.

VENTAJAS

El sistema MBBR, presenta una ventaja muy importante frente a otros sistemas  actuales, como son los MBR (bioreactor de membrana), mientras éstos, necesitan limpiezas periódicas, incluso la sustitución de las membranas, el sistema de lecho móvil no necesita mantenimiento, ni cambio del relleno, excepto que las aguas contengan un alto contenido de algún producto que degrade el material del soporte.

REACTORES ANAEROBIOS DE FLUJO ASCENDENTE

Las aplicaciones y ventajas en estos procesos, serían similares a las anteriores, simplemente cambiaría el porcentaje de relleno con referencia al volumen del tanque.

APLICACIONES DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS MICROCAT®, QUE COMPLEMENTAN LAS VENTAJAS DEL RELLENO PLÁSTICO DE ALTA EFICACIA BIOFILL®

Algunos productos MICROCAT®, son esenciales para incrementar el rendimiento de eliminación de contaminantes y mejora del funcionamiento de los equipos instalados.

  • MICROCAT BIOPOP. Para eliminar la grasa en los pozos de bombeo.
    Descarga PDF
  • MICROCAT SX. Para eliminar grasas emulsionadas en reactores biológicos.
    Descarga PDF
  • MICROCAT XNL. Para aumentar la capacidad de nitrificar.
    Descarga PDF
  • MICROCAT DEN. Para desnitrificar.
    Descarga PDF
  • MICROCAT XS. Para activar las plantas depuradoras compactas.
    Descarga PDF
  • MICROCAT ST. Para reducir la producción de malos olores en fosas sépticas.
    Descarga PDF
  • MICROCAT UASB. Para aumentar la producción de gas en procesos anaerobios.
    Descarga PDF

Visite las fichas técnicas de estos productos.