facebookChinese

Idioma

Biología y Filtración S.L. en el IFAT 2014

Entre los días 5 y 9 de mayo, se celebró en Munich el Salón Internacional del Medio ambiente, uno de los más importantes del mundo en este sector. Biología y Filtración estuvo presente en un stand compartido con colaboradores de Holanda, Alemania y Estados Unidos presentando con gran éxito el nuevo relleno plástico de alta eficacia para lecho móvil.

Biología y filtración S.L. compartía stand con sus colaboradores Bioscience Inc. de Estados Unidos, fabricante de productos biológicos para el tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, suelos contaminados, tratamiento de olores, etc; QM Environmental, distribuidor de Bioscience y Biología y filtración en Europa; y H2Otner, productora de productos para el tratamiento de aguas residuales en sistemas físico químicos, secado de lodos etc. Durante los cinco días del evento, se atendieron cerca de 600 visitas procedentes de más de 20 países, entre todos los profesionales que estuvieron para dar información de los productos presentados y sobre las distintas aplicaciones posibles de cada uno.

Por parte de Biología y Filtración S.L, se presentaban los diferentes tipos de rellenos plásticos de alta eficacia para sistemas biológicos de biomasa fija (filtro percolador y lecho móvil) en dos maquetas dinámicas que reproducían los sistemas de trabajo de los rellenos a pequeña escala como puede verse en la película adjunta.

Muchas consultas venían encaminadas a la posibilidad de complementar la aplicación del relleno plástico tipo C, con la aplicación de algunos productos biológicos para la eliminación del nitrógeno en aguas residuales con alta concentración de este elemento, lo cual indicamos que es perfectamente posible.

Geográficamente las consultas se repartieron mayoritariamente en dos bloques. América Latina y África se interesaban básicamente por los productos Biofill tipos A y B, para aplicar en filtros percoladores en plantas existentes pero que utilizan la piedra como relleno y se quiere sustituir por plástico, o para nuevas plantas a construir desestimando la piedra desde el inicio.

Los países asiáticos se interesaban mayoritariamente por los dos tipos de rellenos del tipo C para lechos móviles, para la construcción de grandes plantas donde minimizar en lo posible la obra civil y sobre todo los fabricantes de plantas domésticas o para pequeñas comunidades. Este producto tuvo gran éxito entre los visitantes ya que además de los que se sentaron en la mesa preguntando por sus características y aplicaciones, también el público en general que pasaba por los pasillos se detenía a mirar el funcionamiento de la maqueta.

Sobre los productos biológicos, el que atrajo básicamente la curiosidad fue el MICROCAT BIOPOP, cuya aplicación es la eliminación de grasas a la entrada de las plantas depuradoras (rejas de desbaste, pozos de bombeo, etc), así como en arquetas de registro, tuberías, etc. Ver nuestra noticia en esta sección.