facebookChinese

Idioma

3 CASOS DE ÉXITO DEL RELLENO PLÁSTICO BIOFILL® TIPO A, 26 AÑOS EN SERVICIO SIN SER SUBSTITUIDO

LA EDAR MUNICIPAL DE LA POBLACIÓN DE BALSARENY, LA EDAR DE UNA INDUSTRIA TEXTIL Y LA EDAR DE UNA EMPRESA FARMACÉUTICA MULTINACIONAL, LAS TRES CERCANAS A BARCELONA, SIGUEN FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO, 26 AÑOS DESPUÉS DE SU INAGURACIÓN, CON EL MISMO RELLENO PLASTICO BIOFILL® TIPO A QUE SE HA SIDO INSTALADO EL PRIMER DÍA

El relleno plástico Biofill® tipo A instalado hace 26 años no ha tenido que ser substituido en ninguno de los 3 casos que presentamos. La nueva instalación de filtro percolador, ha permitido:

  1. Eliminar la carga orgánica disuelta hasta límites que permitieron verter el agua depurada al rio cumpliendo la legislación para zonas sensiblemente protegidas.
  2. Reducir drásticamente el consumo de reactivos.
  3. Reducir la producción de fangos a menos de la mitad.
  4. Reducir los costes de explotación a menos de la mitad.

En los enlaces siguientes se ofrece una explicación más exhaustiva de cada proyecto.


CASO Nº1.- EDAR DE BALSARENY (1989)

La planta depuradora de la ciudad de Balsareny (Barcelona, España) fue la primera planta depuradora inaugurada en España mediante el sistema de filtro percolador con un relleno plástico en lugar de relleno mineral como se venía haciendo hasta el momento.

La planta depuradora de esta ciudad sigue funcionando sin ningún tipo de problemas después de 26 años de haber sido inaugurada en 1989 y sin necesidad de haber introducido cambios en su diseño ni modo de funcionamiento.

Leer más

BALSARENY PLANTA

CASO Nº2.- INDUSTRIA TEXTIL (1993)

Un estudio a escala real patrocinado por el ICAEN, realizado entre la Universidad Politécnica de Catalunya y una empresa textil situada en la cabecera del mismo rio Llobregat, donde la conservación de la fauna piscícola era una acción estratégica para la región situada al pié de la cordillera Pirenaica. El estudio consistió en ensayar la combinación de un sistema biológico de filtro percolador con el relleno plástico BIOFILL® tipo A y el sistema físico químico existente.

Leer más

General view of the modified plant

CASO Nº3.- INDUSTRIA FARMACÉUTICA (1989)

Una industria multinacional farmacéutica con dos centros de producción en Catalunya (área de Barcelona) disponía de plantas depuradoras de prestaciones reducidas. La nueva legislación medioambiental del Gobierno autonómico, obligó a la construcción de una nueva planta que permitiera cumplir con el reglamento correspondiente. Aunque sus vertidos se efectúan a un sistema de vertido municipal, las altas cargas de sus aguas residuales obligó a un diseño con múltiples etapas para alcanzar los valores deseados.

Leer más

Trickling filter - Pharmaceutical industry (1989)