facebookChinese

Idioma

IFAT 2016

Biología y Filtración S.L. (BIO-FIL) participó como expositor en IFAT 2016, presentando su proyecto de SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES INTEGRADAS con las tecnologías de lecho móvil (MBBR), filtro percolador y bioremediación, todas ellas aplicadas al tratamiento de aguas residuales, lodos, residuos y gases. IFAT, el mayor evento mundial sobre medio ambiente, nos acogió con gran éxito de visitantes.

BIO-FIL presentó como novedad una maqueta a escala de planta piloto del sistema de tratamiento de aguas residuales mediante la tecnología de lecho móvil (MBBR) funcionando con nuestros rellenos plásticos modelos BIOFILL® C y BIOFILL® C-2, como sistema óptimo para la eliminación de la práctica totalidad de la materia carbonada y el nitrógeno en todas sus formas en aguas residuales. Esta maqueta, elemento básico de las soluciones integrales, mostraba las tres etapas del tratamiento: Desnitrificación, eliminación de la DBO y nitrificación. La propuesta piloto integrada se completaba con la adición de productos biológicos y enzimas MICROCAT® al reactor correspondiente, para la optimización de cada uno de ellos: Para la eliminación de la materia carbonada, MICROCAT® HX; para el favorecimiento de la nitrificación de nitritos y amonio, MICROCAT® XNL; y para favorecer la desnitrificación de los nitratos originados en el tercer reactor, MICROCAT® DEN. Como es sabido, el sistema de tratamiento MBBR es el sistema ideal para el aumento de capacidad de plantas de tratamiento existentes mediante lodos activos sin necesidad de efectuar obra civil nueva, o para la construcción de nuevas plantas de tratamiento con escasa disponibilidad de suelo. La adición de los productos biológicos aumenta la eficiencia de los procesos clásicos o avanzados (ver vídeo).

Otras soluciones a problemas habituales en las EDAR se presentaban con la exposición de la maqueta clásica de filtro percolador, también en funcionamiento con los rellenos plásticos BIOFILL® A y B (ver el vídeo) y también con otros productos MICROCAT® como son MICROCAT® BIOPOP, ANL, GEL, SXMRF y SR.

Finalmente, dentro de nuestra propuesta de ofrecer soluciones integrales en el tratamiento de aguas residuales y gracias a la constante colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), tuvimos el honor de que la Dra. Carmen Gutiérrez presentara en nuestro stand su proyecto de investigación aplicada para el tratamiento y reutilización de aguas residuales industriales fuertemente coloreadas y con altos contenidos de sal. Sobre este tema, en una próxima comunicación y con el permiso de la autora, les ofreceremos un extracto de este trabajo.

Queremos reseñar la extraordinaria expectación que despertaron nuestras maquetas, sobre todo la del sistema MBBR, que hizo que más de 250 personas de los cinco continentes entraran en nuestro stand interesándose por el sistema con los productos plásticos y biológicos que intervenían. Como referencia de visitantes, de Oceanía nos visitó gente de Australia y Nueva Zelanda; de Asia, Japón, Corea, Vietnam, Tailandia, India, Irán, Malasia, Dubai, Arabia Saudita y China; de África, Egipto, Kenia, Uganda y Sudáfrica; de America, Canadá, EEUU, México, Colombia y Chile; y de Europa, la mayoría de países.

Gracias a todos.

 

Galería: IFAT expositores

IFAT2016 - Fair 01
IFAT2016 - Fair 02
IFAT2016 - Fair 03
IFAT2016 - Fair 04
IFAT2016 - Fair 05
IFAT2016 - Fair 06
IFAT2016 - Fair 07
IFAT2016 - Fair 08

Galería: Stand Bio-Fil

Galería: Montando el stand