facebookChinese

Idioma

Economia circular RELLENOS PLÁSTICOS BIOFILL® DE ALTA EFICACIA PARA TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS

Los soportes plásticos BIOFILL®, utilizados como soportes de biomasa en tratamientos biológicos e intercambio de fases, son fabricados únicamente por BIOLOGÍA Y FILTRACIÓN S.L., inventora de los mismos y miembro principal del Grupo BIO-FIL

Todos los modelos de soportes BIOFILL ® son propiedad de BIOLOGÍA Y FILTRACIÓN, S.L y están registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En la década de los años 80 del siglo pasado, la colaboración entre nuestra compañía, la Universidad Politécnica de Cataluña con los profesores Dr. Martí Crespi (doctor en tratamiento de aguas residuales textiles) y Dr. Joan Capdevila (doctor en hidráulica de fluidos) y la Universidad Politécnica de Milán con los profesores Dr. Fabrizio Bartaletti (doctor en geometría) y la Dra. Lenna Filipetti (doctora en biología), propició la creación del primer modelo de portador BIOFILL ®, que en la actualidad denominamos BIOFILL ® tipo A, para el tratamiento de aguas residuales mediante la técnica de filtro percolador.

A lo largo del tiempo se han creado nuevos portadores para la misma aplicación y también para las nuevas tecnologías que surgidas en años recientes como son el lecho móvil MBBR y el lecho mixto BIOMBBR-MBRAE.

 Estudios específicos en laboratorio, modificaciones y ensayos en plantas piloto durante décadas, han llevado a realizar las actuales estructuras geométricas esferoidales a fin de obtener la máxima eficiencia en sus aplicaciones. Nuestro propósito era constituir una alternativa válida a todos los rellenos minerales y metálicos, permitiendo rehabilitar el sistema de filtro percolador como el proceso más eficaz, más seguro y más económico para la depuración de todo tipo de efluentes residuales, intercambio de fases y eliminación de olores.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PORTADORES    

Todos los modelos de portadores plásticos BIOFILL® están fabricados por inyección de tecnopolímeros especiales, normalmente recuperados. Envases no usados destinados a industrias farmacéuticas, cosméticas y de bebidas que no cumplían con los estándares de diseño que estas industrias exigen. En ningún caso nuestras materias primas provienen de materiales que hayan podido ser contaminados por productos tóxicos, aceites, materiales de desecho de industrias químicas, industrias del automóvil, industrias del petróleo, etc. Nuestros productos cumplen con la normativa alemana DIN EN12255-7 y disponen del certificado de fabricación de la Unión Europea CE.

Nuestras materias primas presentan elevadas características mecánicas elevada resistencia al «creep» y una buena estabilidad a las exposiciones prolongadas al exterior en cualquier clima y en especial a las radiaciones solares, concretamente a los rayos UVA debido a la adición de negro de humo durante su fabricación. Los diferentes rellenos presentan una gran resiliencia a la recuperación por compresión y una gran resistencia a los agentes químicos, físicos y biológicos con los cuales entran en contacto durante su utilización. Estos materiales de procedencia diversa son triturados, lavados, extrusionados, granceados y teñidos de color negro o gris que diferencian las características de uso entre ellos, salvo demanda de otros colores.

Solamente bajo demanda del cliente se utilizan materiales vírgenes o de otras características, siempre que cumplan con nuestros estándares