facebookChinese

Idioma

NOTICIAS SOBRE LOS RELLENOS PLASTICOS BIOFILL®

BIOLOGÍA Y FILTRACIÓN S.L ha experimentado durante el año 2014 un incremento del 62 % de unidades en la producción de piezas de relleno de los diversos modelos denominados BIOFILL® con respecto al ejercicio 2013. Este incremento ha sido a causa de la captación de nuevos clientes internacionales con pedidos de gran envergadura de los BIOFILL® TIPO B, BR y C.

BIOLOGÍA Y FILTRACIÓN S.L. que fue fundada hace 4 años (finales de febrero del 2011)  en plena crisis económica, con una clara vocación exportadora y de llegar a ser un referente mundial en la fabricación de rellenos plásticos para el tratamiento de aguas residuales mediante los sistemas biológicos de biomasa fija, está consiguiendo una posición privilegiada en el mercado mundial del tratamiento de aguas residuales. Durante el primer año, las exportaciones a Europa fueron fundamentales para el arranque de la empresa, cuatro años después, la compañía factura un 140% más con respecto al ejercicio de su fundación.

La producción del ejercicio 2014 se ha distribuido de la siguiente manera:

BIOFILL® tipo A             31,3 millones de unidades
BIOFILL® tipo B -BR          5,9 millones de unidades
BIOFILL® tipo C                23,4 millones de unidades


BIOFILL® Tipo A

El BIOFILL® TIPO A está consolidado desde hace muchos años. Su fabricación se inicia en 1988, después de comprar una licencia italiana, desarrollada por un profesor de la Universidad de Milán. Posteriormente, mediante un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya se llevaron a cabo diversos estudios en planta piloto, para la mejora del producto y verificar su aplicación y rendimiento en aguas residuales de diferentes características y diferentes condiciones de trabajo.

Con el tiempo la venta del producto ha experimentado un crecimiento regularmente lineal. Los principales usuarios de este producto han sido los fabricantes de plantas depuradoras compactas. Para ellos, el empaquetado del producto se hace de diversas formas, según lo solicita el cliente con envases especiales personalizados. La venta a granel ha sido para grandes proyectos realizados por nuestra compañía o para grandes ingenierías adjudicatarias de plantas depuradoras de tipo municipal o industrial. Productos BIOFILL® A

BIOFILL tipo A negra

Depuradora

Tanque


BIOFILL® Tipo B-BR

El BIOFILL® TIPO B fue diseñado años más tarde 1998, con el fin de poder ofrecer un buen producto pero a low cost. Existe diversa competencia a nivel mundial que ofrece productos de baja calidad y a bajo precio, lo cual implica perder muchas oportunidades de negocio con el BIOFILL® TIPO A.

El BIOFILL® TIPO B (área específica 120 m2/m3) es un producto con la calidad que sigue la línea establecida por nuestra compañía. Presenta menor superficie específica que el BIOFILL® TIPO A > 160 m2/m3. Su precio de venta es menor y permite llegar a un mayor número de mercados.

El BIOFILL® TIPO B presenta una variedad que denominamos BIOFILL® BR para casos especiales. Este solo se diferencia del modelo estándar en el grueso de sus paredes (ver aplicaciones en la sección de productos/rellenos plásticos). Productos BIOFILL® Tipo B-BR

Biofill B

Tanques

Depuradora


BIOFILL® Tipo C

Los MODELOS BIOFILL® TIPOS C Y C-2 son nuestros productos de creación más reciente (2006-2014).

Las tecnologías más populares actualmente (MBBR y MBR), que permiten tratar efluentes de mayor carga obteniendo mayor rendimiento ocupando menor superficie, nos llevaron primero al diseño del Modelo BIOFILL® TIPO C que a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones hasta su configuración actual, con una superficie específica de 460 m2/m3. Este producto tiene gran aceptación en el mercado frente a otros productos de otros fabricantes, por su buena relación calidad precio.

Requerimientos del mercado que exige un portador de mayor superficie específica, nos llevaron a trabajar durante el año 2014 en un nuevo producto. Partiendo del diseño anterior, se llegó al nuevo BIOFILL® TIPO C-2 con una superficie específica de 590 m2/m3. Este producto se ha lanzado al mercado en enero del 2015. Productos BIOFILL® Tipo C

BIOFILL C2 - C2T Lecho móvil


Nuestros rellenos están diseñados para ser usados en las plantas depuradoras de aguas residuales mediante los sistemas de filtro percolador y lecho móvil, plantas desodorizadoras, plantas de intercambio químico, torres de refrigeración, piscifactorías, etc.

Nuestros clientes son: Municipios, ingenierías de diseño de EDARS, ingenierías de procesos productivos, fabricantes de torres de enfriamiento, fabricantes de EDARS compactas, etc.